Descubre por qué el marketing también es importante en el sector de la salud bucodental - Dental Show
26-28 enero 2023
BARCELONA CCIB

A veces da la impresión de que el marketing no está hecho para el sector sanitario. Pero en el sector dental, y ante un incremento del número de clínicas dentales, saberse diferenciar de la competencia a través de una buena estrategia de marketing y branding puede convertirse en la clave del éxito.

Ahora bien, el marketing sanitario tiene un carácter muy particular, ya que la salud es el producto y servicio y la comunicación que hagamos de ello tiene que ofrecer un mensaje de máximo rigor y seriedad. Sin embargo, la realidad actual ha obligado a las clínicas dentales a adaptarse a este nuevo entorno digital y a desarrollar estrategias de marketing de acuerdo con las características de su producto.

Según un informe del INE de 2019, el 91,4% de los hogares españoles tiene acceso a internet. Además, el 90,7% de las personas entre 16 y 74 años ha navegado por internet en los últimos tres meses, lo que supone un total de 31,7 millones de usuarios. Unas cifras que explican el cambio de hábitos de consumo de los pacientes, que ahora también buscan clínicas dentales por internet, leen recomendaciones online y se informan antes de decantarse por una u otra.

Ante esta situación, el marketing online para captar nuevos pacientes y fidelizar a los actuales gana importancia para las clínicas dentales. A continuación, podrás descubrir las últimas tendencias en marketing para el sector bucodental que aplicar a tu clínica (si todavía no lo has hecho):

  • Página web y optimización de la experiencia de usuario: Lo principal para tener presencia online es tener una página web de tu clínica en la que dar a conocer los tratamientos que ofreces, los especialistas que trabajan en ella, las instalaciones, o incluso pedir cita online. Además, tiene que ser una página optimizada, con una buena velocidad de carga y que ofrezca una fácil y entendible navegación del paciente a través de ella.
  • Chatbots: Una de las últimas tecnologías que ya están incorporando muchas páginas web son los chatbots. Se trata de un programa que automatiza ciertas tareas, generalmente la de chatear con un usuario a través de una interfaz de conversación. Es una manera rápida y fácil de atender a un cliente o potencial nuevo cliente en ese preciso instante.
  • Posicionamiento local: El posicionamiento SEO local es esencial para aparecer en los resultados de búsqueda según la localización del usuario. Además de tener la ubicación de tu clínica en Google Maps.
  • Redes sociales: Las redes sociales ofrecen nuevos canales de comunicación y publicitarios que ayudan a reforzar la marca, comunicarte con tus clientes, atraer tráfico a tu web, y hacer campañas de publicidad puntuales. Además, el vídeo se está convirtiendo en un formato que atrae mucho a los usuarios, convirtiéndose en una poderosa herramienta de marketing.

Si todavía no tienes claro como implementar estrategias de marketing en tu clínica dental, descubre mucho más en el Congreso Nacional de Odontología Avanzada de Barcelona Dental Show del 2 al 4 de dicembre de 2021.