26-28 enero 2023
BARCELONA CCIB
BDS Awards

Advanced Dentistry Awards, un reconocimiento al liderazgo y la innovación en la industria dental

Barcelona Dental Show no es solo un showroom de innovaciones bucodentales, es un nuevo concepto de encuentro profesional en el que una variada oferta de actividades completa la agenda de los profesionales que exponen y visitan la semana de la innovación periodontal de Barcelona.

Con el objetivo de fomentar y promover la transformación del sector dental en España, Barcelona Dental Show convoca los Advanced Dentistry Awards 2023, un certamen dirigido a empresas, universidades, proveedores, investigadores y, en definitiva, a cualquier entidad que apueste por la innovación y la mejora constante en los procesos, técnicas y tratamientos.

A. Premio a la mejor innovación digital

Este premio reconoce los proyectos innovación digital en clínicas o laboratorios dentales que hayan permitido la incorporación de herramientas o tecnologías digitales en sus rutinas y mejorado así sus procesos de trabajo.

B. Premio a la clínica dental más innovadora

Premio dirigido a aquellas clínicas que desarrollan los tratamientos más disruptivos aplicando las tecnologías más innovadoras contribuyendo a la solidez de su consulta.

C. Premio al laboratorio más innovador

Premio dirigido a los laboratorios que desarrollan procesos y soluciones digitales con las últimas tecnologías y que contribuyen a la mejor experiencia digital.

D. Premio a la startup más innovadora en el sector dental

Reconocimiento para aquellos proyectos de reciente creación que buscan impulsar la digitalización en el sector dental.

E. Premio al reconocimiento a la trayectoria profesional

Premio dirigido a los médicos/estomatólogos u odontólogos que hayan ejercido una trayectoria profesional ejemplar y comportamiento ligado a los valores que representan a la profesión: el altruismo, la integridad, la honradez, la veracidad, la empatía y la solidaridad.

F. Premio a la mejor solución, material o tratamiento

Reconocimiento a los proyectos que aporten soluciones innovadoras para el futuro del cuidado dental, ya sea en el ámbito de los nuevos materiales, como en la ejecución de casos clínicos que aporten confort al paciente y éxito en el tratamiento dental.

G. Premio a la mejor comunicación

Serán considerados para su publicación los siguientes tipos de trabajos: investigaciones originales, revisiones bibliográficas, comunicaciones cortas y casos clínicos, así como comunicaciones orales y pósteres presentados en el ámbito académico. Los trabajos serán demostrativos de un estudio original, que preferentemente no haya sido publicado previamente ni constituya parte de una tesis doctoral parcial o total. Se considerarán especialmente los estudios que constituyan un avance para el desarrollo de la profesión en el campo de la odontología.