26-28 enero 2023
BARCELONA CCIB
diente fabricado por impresión 3D

Aplicaciones del 3D Printing en Odontología

Las tecnologías de impresión 3D irrumpen con fuerza en el campo de la salud oral. Te contamos algunas ventajas y aplicaciones de esta nueva tecnología

Leer más
turkey teeth: advierte a tus pacientes

TurkeyTeeth: Alerta a tus pacientes

Turkey Teeth es una peligrosa tendencia que lleva a numerosos pacientes a realizarse tratamientos dentales fraudulentos o de escasa calidad. Para prevenir esta práctica entre la población, los dentistas y clínicas dentales tenemos la importante labor de formar e informar a los pacientes para que no caigan en estas trampas marketinianas.

Leer más

Los enjuagues bucales se erigen como la nueva arma para combatir la Covid-19

5.187 congresistas se reúnen en Barcelona Dental Show, la nueva cita para el sector dental consolidándose como el gran evento de innovación y tecnología.

El flujo de trabajo digital, la gestión estratégica de la clínica dental y las nuevas herramientas y soluciones para un mejor diagnóstico y tratamiento han centrado el debate en el Congreso Nacional de Odontología Avanzada.

Leer más

Descubre por qué el marketing también es importante en el sector de la salud bucodental

A veces da la impresión de que el marketing no está hecho para el sector sanitario. Pero en el sector dental, y ante un incremento del número de clínicas dentales, saberse diferenciar de la competencia a través de una buena estrategia de marketing y branding puede convertirse en la clave del éxito.

Leer más

¿Qué es el flujo digital en odontología?

Cuando hablamos de odontología digital nos referimos a realizar un flujo de trabajo digital, es decir, realizar la práctica odontológica mediante un proceso de registros digitales del paciente (captura), un procesado de esa información mediante un software que permite diagnosticar y diseñar el plan de tratamiento (CAD) y una creación física o manufactura (CAM) de todo ello.

Leer más

Pasos y estrategias para la digitalización de la clínica dental

El sector bucodental se encuentra en plena transformación. Y no es de extrañar, ya que, según el Estudio Sanitas Bucodental 2019, el 78,8% de los españoles prefiere elegir centros bucodentales con acceso a alta tecnología. En este contexto, la transformación digital de las clínicas dentales se convierte en un reto ineludible para el sector.

Leer más