26-28 enero 2023
BARCELONA CCIB
turkey teeth: advierte a tus pacientes

¿Qué es el Turkey Teeth?

#TurkeyTeeth es una nueva tendencia que consiste en viajar a Turquía para realizarse tratamientos dentales a bajo coste.

Esta práctica se ha vuelto especialmente popular entre la población británica, que atraída por los bajos costes ofrecidos a través de las redes, se han lanzado a realizarse tratamientos, especialmente de carilla. El problema reside en que el tratamiento obtenido finalmente no es de carillas, sino de coranas; además de que no ofrecen la calidad esperada, y que sí podríamos encontrar nuestras clínicas dentales.

La Asociación Dental Británica (BDA) ha realizado una encuesta para la BBC entre 1.000 dentistas, de los cuales casi 600 habían atendido en sus clínicas a pacientes con diversas infecciones, abscesos y dificultades para masticar.

El Dr. Castro explica en la Revista del Consejo General de Dentistas las principales diferencias entre ambos tratamientos: “las carillas son pequeñas láminas de un grosor de entre 0,8 y 1,5 milímetros que se colocan sobre la superficie frontal de los dientes.” Las coronas dentales en cambio requieren “un tallado de unos dos milímetros (el 60% del diente), ya que la funda debe cubrir el diente por completo, pues su función es restauradora y no solo estética, como es el caso de las carillas”.

¿Cómo puedes prevenir a tus pacientes?

Desde Barcelona Dental Show animamos a las clínicas dentales a realizar una importante labor de divulgación entre sus pacientes, a fin de mantener informada a la población y evitar que puedan proliferar este tipo de comportamientos que más que cuidar de nuestra salud oral, la empeoran.

Algunas ideas para ofrecer esta información a los pacientes son:

  • Realiza artículos explicativos sobre las ventajas de tus tratamientos y compártelos en tu web y redes sociales
  • Envía boletínes informativos alertando de tratamientos fraudulentos
  • Publica contenidos informativos en tus redes sociales